New Orleans Pelicans le sacó el uno de la Conferencia Oeste a Golden State Warriors

Author Photo
Ingram

La derrota de Golden State Warriors en cancha de New Orleans Pelicans, anteúltimo del Oeste, puede sorprender a simple vista. Sin embargo, cuando conocemos el contexto de la misma, no es para nada extraño que los de Willie Green se hayan impuesto por 101-96. Y es que a la visita no solo le faltaron sus ausentes habituales, sino que tampoco estuvieron Stephen Curry, Draymond Green ni Juan Toscano. Esta vez, no hubo profundidad de plantel que alcance, aunque los de San Francisco vendieron cara su derrota.

Con esta caída, la segunda consecutiva para Golden State tras perder ayer en Dallas, los Warriors perdieron el liderazgo de la Conferencia Oeste a manos de los Phoenix Suns, quedando con marca de 29-9. Récord con el que se espera se produzca el regreso tan ansiado de Klay Thompson, quien volvería en el próximo partido de los californianos: el domingo frente a Cleveland.

Ingram

Brandon Ingram fue la figura del partido, terminando con 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, lanzando un 12-20 de campo. Para BI fue un regreso a su mejor versión, luego de unos últimos tres partidos para el olvido: arrastraba un 8-39 de campo en ese tramo. Hoy pudo desquitarse frente a la mejor defensa de la liga.

Otro nombre importante en New Orleans: Herbert Jones. No tanto por sus 13 puntos y 6 rebotes, sino por todo lo que dio en el campo propio (incluyendo 5 robos), demostrando una vez más que se trata de unos de los rookies más fuertes en defensa de esta Clase 2021.

En los Warriors el mejor fue Andrew Wiggins con 21 puntos, pero los de Kerr necesitaban más de un Jordan Poole (esta vez titular) que no estuvo en su noche: 11 puntos, 3-14 de campo. Entre Wiggins y Poole, las dos principales opciones anotadores de Golden State en la noche, combinaron un 10-31 de campo y un 3-15 en triples. 

Más | Andrew Wiggins, ¿un caso realista para entrar al All-Star Game 2022?

La nota positiva en Golden State la volvió a poner Jonathan Kuminga, quien otra vez dejó destellos de todo su talento: sumó 13 puntos y 6 rebotes en solo 20 minutos de acción. El otro rookie del plantel, Moses Moody, también cumplió una sólida tarea: 10 puntos en 23 minutos con un 3-6 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
LOS ÚLTIMOS VIDEOS