Muy buenas noticias para Los Angeles Lakers. Luego de estar afuera durante más de un mes por su lesión ligamentaria en la rodilla izquierda, Anthony Davis está de regreso. El interior fue anunciado como probable, para el duelo de este martes ante los Brooklyn Nets, lo cual en la práctica significa que si no hay contratiempos en estas horas, será de la partida. Una vuelta necesaria para un conjunto que afronta un momento complicado en el certamen, habiendo perdido cinco de sus últimos siete compromisos.
A Davis no lo vemos en acción desde el 17 de diciembre pasado, cuando sufrió la lesión en una amplia derrota en Minnesota. Desde entonces los Lakers han disputado 17 partidos, con marca de 7 victorias y 10 derrotas. Aunque claro, el récord con AD en campo tampoco ha sido el más positivo para los de Frank Vogel en esta 2021-2022: ganaron 13 y perdieron 14 con el ex Pelicans disponible.
Más | El informe con lo mejor de la semana: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings
A pesar de eso, no hay dudas de que el regreso de Davis significa una mejora notable en relación a lo que venían presentando los angelinos en la pintura: primero apostando a formaciones pequeñas con LeBron James desgastándose como cinco y en los últimos partidos, abriendo con un Dwight Howard que hoy no tiene nivel para ser titular en un equipo que supuestamente quiere pelear objetivos importantes.
Davis promedia 23,3 puntos, 9,9 rebotes y 2,9 asistencias en 35,4 minutos de esta campaña, lanzando un 52% de campo pero apenas un 18% en triples y un 73% en libres (marcas más bajas de su carrera desde que lanza de tres con regularidad). Pero más allá de lo que haga o deje de hacer en ataque, será en defensa donde Los Angeles se beneficiará más de su presencia, teniendo en cuenta que en este tramo sin el interior han caído hasta el séptimo peor rating de la liga en el campo propio. ¿Mientras tuvieron a AD? Noveno mejor.
AD BLOCKS CADE TWICE THEN HITS THE CLUTCH LAYUP 🤯 pic.twitter.com/VgkmLDfrk2
— SportsCenter (@SportsCenter) November 22, 2021
El retorno llegará enfrentando a unos Nets que también tienen serios problemas en la pintura, además de recordar que estarán sin el lesionado Kevin Durant ni con Kyrie Irving para este compromiso. Tras dejar Brooklyn, los Lakers tienen otros tres duros compromisos fuera de casa: Philadelphia (27-1), Charlotte (28-1) y Atlanta (30-1).
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.