Para llegar a romper tres marcas anotadoras diferentes en una misma noche, hay que tener una actuación ofensiva realmente histórica. Y eso fue exactamente lo que se vio de los Charlotte Hornets este miércoles, sumando ¡158 puntos! en su victoria ante los Indiana Pacers por 158-126. Tan bueno fue el partido de los dirigidos por Borrego, que les alcanzó para terminar la jornada como el equipo mas anotador de la liga, superando al Utah Jazz.
Los de Carlisle, que siguen con casi todos sus titulares afuera, batallaron de igual a igual durante el primer tiempo: llegó al descanso abajo por la mínima, 71-70. Sin embargo, mientras que Indiana bajó el ritmo anotador en el segundo tiempo, Charlotte lo llevó a niveles extraordinarios: 42 en el tercero y 45 en el cuarto parcial, sumando así 87 unidades en los 24 minutos finales. Una bestialidad.
¿Cuáles fueron exactamente esas marcas pulverizadas por los de Borrego?
- La más importante es que establecieron un nuevo tope anotador para la franquicia. Y lo hicieron por un campo enorme diferencia: los Hornets nunca habían anotado más de 143 puntos (en esta campaña, ante Houston), mientras que su máxima en tiempo regular era de 141, en una victoria ante los Lakers en 1993. Ante los Pacers, Charlotte ya había superado esa marca y todavía restaban unos seis minutos del último período.
- Los 158 puntos también son la máxima jamás anotada frente a los Pacers. El mayor puntaje recibido por Indiana en su historia había sido 155 (Denver en 1982), aunque en tiempo suplementario. La máxima en 48 minutos era de 154, ante Washington en mayo del año pasado.
- La tercera marca que rompió Charlotte es la máxima anotación de cualquier equipo en esta 2021-2022, superando los 152 que consiguió Memphis en su recordado +73 ante el Thunder. La última vez que se habían anotado 158 puntos fue en octubre del 2019, cuando curiosamente lo lograron dos equipos en el mismo partido: Rockets 159, Wizards 158.
El ganador tuvo a cuatro jugadores por arriba de los 20 puntos, con Kelly Oubre como máxima figura: 39 puntos con un 10-15 en triples, estableciendo una nueva marca personal en cuanto a conversiones externas (era de 9) y quedando a uno de su tope de puntos. A su vez, LaMelo Ball finalizó con un triple-doble de 29 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, Miles Bridges lo siguió con 22 tantos y Terry Rozier con 20. Entre Ball, Bridges y Oubre combinaron un espectacular 31 de 44 de cancha y 16-24 en triples (24-45 para el equipo en general).
El rookie Isaiah Jackson y Goga Bitadze fueron los máximos anotadores de Indiana con 17 puntos cada uno. Pero claro, para los Pacers terminó siendo una noche que querrán olvidar rápido, dentro de una temporada que ya de por si viene siendo francamente muy mala.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.