Boca y Lanús repartieron puntos este domingo en La Bombonera luego de empatar 1-1 -gol de Sebastián Villa para los locales y de José Sand en la visita- en el partido correspondiente de la fecha 10 de la Copa de la Liga.
Pareciera ser un peso para Boca jugar en condición de local en su propia cancha ya que en los cuatro partidos que allí disputó nunca pudo quedarse con los tres puntos (el único triunfo recibiendo a un equipo fue vs. Rosario Central, 2-1, pero en la cancha de Vélez) y Lanús se aprovechó de eso.
En el primer tiempo el partido se abrió rápido, por que a los 5 minutos Villa remató de larga distancia, la pelota apenas se desvió en Matías Pérez y descolocó a Monetti que sólo atinó a mirarla.
Lanús reaccionó a los 24 con el empate de Sand. Aguirre se escapó por detrás de la defensa local, encaró a García que lo derribó adentro del área, la pelota quedó suelta y fue empujada por el goleador cuando prácticamente se iba por la línea de fondo. Revisó el VAR por una supuesta posición adelantada de Aguirre que no fue tal.
Ahora Boca volverá a jugar como local el miércoles cuando en La Bombonera juegue vs. Godoy Cruz por la fecha 11 de la Copa de la Liga, mientras que Lanús, el mismo día, pero en el sur del Gran Buenos Aires, recibirá la visita de Rosario Central.