El mejor Klay Thompson desde su regreso impulsó a Golden State Warriors ante Minnesota Timberwolves

Author Photo
Klay

Los seguidores de los Golden State Warriors tuvieron su visión más positiva de los últimos días, durante la victoria ante Minnesota Timberwolves por 124-115: disfrutaron de un Klay Thompson en modo Splash Brother, teniendo por lejos su mejor partido desde su regreso a las canchas. Más allá de lo que pueda significar una victoria cómoda en un jueves cualquiera de Fase Regular, ver a Klay en semejante nivel es una señal de enorme ilusión para todo Golden State pensando en los desafíos que tienen por delante.

Thompson solo jugó 26:59 minutos pero los mismos le alcanzaron para ser la figura del partido: 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, un tapón y mejor todavía, excelentes porcentajes de campo, anotando 9-16 de cancha y 5-9 en triples. Klay consiguió ante Minnesota su máxima de la temporada en puntos, conversiones, triples y rebotes, en lo que fue su octavo partido de regreso.

Claro que su colega perimetral tampoco se quedó atrás. Steph Curry también tuvo una noche de enorme lucimiento, finalizando con 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, con un 10-20 de campo y 6-10 en triples. ¿La última vez que tanto Steph como Klay habían anotado al menos cinco triples en un mismo partido? El Juego 5 de las Finales de 2019, el último que Thompson había jugado completo antes de su fatídica lesión en el sexto cruce de esa serie.

Para Curry también fue una actuación necesaria, para dejar atrás unos últimos partidos flojos: acumulaba un 35,7% de campo y 25% en triples en sus últimas cuatro apariciones.

En los Warriors destacó la tarea de Jordan Poole, cumpliendo con creces con su rol de Sexto Hombre (19 puntos y 5 asistencias en 24 minutos), mientras que Andrew Wiggins celebró su sorpresivo nombramiento como titular en el All-Star con una actuación realmente sólida: 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 tapas, un robo, 7-12 de campo y 5-8 en triples.

En Golden State casi no hubo minutos para el mexicano Juan Toscano: sumó una asistencia en 1:51 en cancha.

Para Minnesota no solamente llegó la mala noticia de la derrota, sino que además se sumó la lesión de D'Angelo Russell, quien abandonó el partido con un golpe en la pierna izquierda, luego de haber anotado 8 puntos y 5 asistencias en 19:49 en cancha. El mejor de los Timberwolves fue Karl-Anthony Towns con 31 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, mientras que Anthony Edwards registro 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, la tarea de KAT fue completamente de mayor a menor (23 en la primera mitad), mientras que Ant sumó bastantes de sus puntos ya con la historia definida.

Minnesota por momentos sigue recordando a ese equipo de los últimos años, que cuando destaca es por la tarea individual de alguna de sus figuras, pero al que le cuesta hilvanar largos tramos de buen rendimiento colectivo. La derrota los dejó con marca de 24-24, empatados con Clippers en el séptimo lugar del Oeste, mientras que los Warriors mejoraron a 36-13 y siguen cómodamente segundos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
LOS ÚLTIMOS VIDEOS