Denver Nuggets y una victoria ante Detroit Pistons con más dudas que certezas

Author Photo
Campazzo

La victoria de Denver Nuggets sobre Detroit Pistons por 117-111 le sirve a los de Michael Malone para terminar con récord positivo de 4-2 su racha de seis partidos seguidos en casa. Sin embargo, deja poco más en términos de buenas sensaciones. Especialmente de cara a lo que será un tramo muy exigente del calendario: entre el 25 de enero y el 2 de febrero jugarán como visitantes ante Detroit, Brooklyn, New Orleans, Milwaukee, Minnesota y Utah.

Durante tres cuartos, lo de Denver había sido convincente y sólido, imponiéndose por 92-76 con un Nikola Jokic dominante y una banca muy mejorada en relación a otros encuentros. Sin embargo, apareció otro de los clásicos colapsos de los Nuggets en los últimos cuartos, al punto de que Detroit llegó a empatar el partido. El Joker respondió con seis puntos consecutivos para asegurar el triunfo, pero el local nunca debió haber llegado a un cierre tan apretado, teniendo dicha ventaja ante uno de los conjuntos de peor récord del torneo.

Pero claro, los problemas de Denver en los últimos cuartos no son nada nuevo: su diferencial de -130 en esos períodos es por un océano de diferencia, la peor marca de toda la NBA.

El que sí sigue sumando sensaciones inmejorables es Jokic, con otra actuación digna del MVP de la liga: 34 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 12-19 de campo y su mencionado cierre decisivo para conseguir la victoria. El problema sigue siendo la compañía a su alrededor: nadie más superó los 14 tantos.

En favor de los Nuggets hay que mencionar que esta vez hubo una sólida tarea de la segunda unidad. Incluyendo un Facu Campazzo que tuvo su mejor partido de los últimos días: 9 puntos, 3 asistencias, 2 robos y un rebote en 20:36 minutos, lanzando un 4-6 de campo y un 1-2 en triples. Además, Bryn Forbes trajo 12 tantos en 21 minutos y Zeke Nnaji otros 12 en 17. Lejos de ese buen rendimiento estuvo DeMarcus Cousins: 2 puntos, 6 rebotes y 1-7 de cancha para Boogie en su debut con los Nuggets.

En Detroit vimos a cuatro jugadores diferentes terminar con 18 puntos: Trey Lyles, Cory Joseph, Cade Cunningham e Isaiah Stewart. Los canadienses Lyles y Joseph fueron claves para la remontada del último cuarto, convirtiendo 8 y 6 puntos respectivamente.

La victoria deja a Denver con marca de 24-21, todavía en el sexto lugar del Oeste. Detroit cayó a 11-35 y continúa anteúltimo en el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
LOS ÚLTIMOS VIDEOS