Los Philadelphia 76ers aprovecharon el desconcierto de un Los Angeles Lakers sin LeBron James y dominaron su partido de este jueves de punta a punta. Fue victoria para los de Rivers por 105-87, quienes estuvieron al frente durante toda la noche y ya tenían ventaja de doble dígito al cabo del primer cuarto (32-22). El resultado deja a los Sixers con marca de 29-19, empatados con los Nets en el cuarto lugar del Este. Los Angeles cayó a 24-25 y sigue noveno en el Oeste.
Más | ¿Qué se sabe de la lesión de rodilla de LeBron James en Los Angeles Lakers?
Los de Vogel salieron con una intención clara de quitarle la bola de las manos a Joel Embiid, quien recibió doble-marcas frecuentes que lo llevaron a una noche anotadora por debajo de lo que venía realizando en estas semanas: 26 puntos y 9-20 de campo. Igualmente, esa atención defensiva sobre Embiid llevó a que Philadelphia encuentre todo tipo de espacios cada vez que pudo mover la bola con precisión: 4 triples para Georges Niang, 3 para Danny Green y 3 para Tobias Harris, varios asistidos directa o inderactamente por el interior, luego de juntar a dos defensores rivales.
Aunque para ser honestos, los Lakers también contribuyeron con algunas rotaciones realmente deficientes en esos atrapes a JoJo.
Embiid terminó con 7 asistencias, aunque también mostró cierta imprecisión en esos pases de salida de doble-marca, como le ha sucedido a lo largo de toda su carrera. Aún así, otra noche en altísimo nivel para uno de los titulares del All-Star Game 2022.
La eficacia triplera de Philadelphia contrastó absolutamente con unos Lakers que lanzaron un espantoso 6 de 29 en triples. Apenas un 20,7%. Y es que claro, sin ese acomodador ofensivo que resulta LeBron, el equipo no tuvo buen circuito de pases. Al punto de sumar la misma cantidad de asistencias (19) que de pérdidas. En eso le cabe mucha responsabilidad a Russell Westbrook, quien si bien tuvo un buen partido con el tiro (20 puntos, 9-15 de campo) terminó con apenas 3 asistencias y el doble de balones entregados (6).
Los Lakers, que mañana cierran el back-to-back en Charlotte, ahora tienen marca de 5-8 cuando se presentan sin LeBron James en esta 2021-2022.
La única buena para Los Angeles fue el gran nivel de Anthony Davis en su segundo partido de regreso: 31 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y un 14-21 de cancha. Sirvió para poco y nada por la total falta de compañía a su alrededor, pero ver a AD ganándole el duelo individual a un Embiid que venía en nivel de MVP, es una buena señal para los Lakers de cara a lo que viene. De algo deben aferrarse en este tiempo de dudas e interrogantes sobre el potenical de un plantel defectuoso.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.